Resumen
Aprendizaje
sostenible
El aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que busca
alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula
para generar un aprendizaje perdurable, se basa en los conceptos relacionados
con la educación para la sostenibilidad, los cuales son “justicia social, un
énfasis en el aprendizaje más que en la enseñanza, la utilización de métodos
apropiados de evaluación, reconocimiento de las perspectivas de los pueblos
indígenas en el conocimiento, las TIC como herramientas de aprendizaje,
resolución de problemas, el aprendizaje para el futuro y la toma de decisiones
colaborativa.
Los términos discapacidad y dificultades de aprendizaje permiten
acceder a información relevante, para establecer los tipos de apoyo necesarios
que faciliten el acceso físico y/o curricular.
De esta manera se establece que el aprendizaje sostenible
tiene tres dimensiones, las cuales están interconectadas:
1. Aprendizaje para todos: se refiere a la calidad y
accesibilidad de las experiencias de aprendizaje.
2. Enseñanza significativa:
son las habilidades que tiene el docente para implementar estrategias que
generen experiencias de aprendizaje de calidad.
3. Aprendizaje perdurable: es la capacidad de los estudiantes para dominar
información e incorporar nuevos conocimientos a fin de que puedan ser
independientes durante toda su vida.
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